Nuestra comunidad Linux, QVD

QVD es un proyecto open-source. Damos la bienvenida a todos nuestros usuarios a unirse a la Comunidad de QVD, y te invitamos a compartir tus contribuciones con correcciones de fallos, mejoras u otras modificaciones con el resto de usuarios y con el equipo central de QVD para que puedan ser incorporadas en futuras versiones del software.

Si eres un desarrollador y quieres ponerte manos a la obra, porqué no descargas el código fuente y echas un vistazo a lo que hemos hecho hasta ahora. Mantenemos todo el código en un repositorio de subversión como sistema de control de versiones. Si crees que tienes algo que vale la pena contribuir, háznoslo saber y encontraremos una manera de incorporar tu código. Nuestros usuarios finales son importantes para nosotros también. Las contribuciones con peticiones de mejoras y los reportes de error son tan útiles como el propio código. Al enviar un informe de error o una petición de mejora, estás ayudando a mejorar el producto para ti y para los otros usuarios.

La ayuda con la documentación también es muy agradecida. Hemos escrito casi toda nuestra documentación usando AsciiDoc, porque es simple y portable y se puede almacenar en nuestro repositorio de Subversión para el control de versiones. La documentación no se trata sólo de escribir. A menudo nos esforzamos por mantener las capturas de pantalla al día, así que aunque creas que no puedes escribir, sin duda puede ayudar a mantener las capturas de pantalla que hay en los manuales en buen estado. Si crees que puedes ayudar con la documentación, háznoslo saber y te ayudaremos a empezar.

Para finalizar, hay demasiados programas de código abierto buenos que desaparecen simplemente porque la gente no los conocía. Estamos buscando gente que nos ayude a hacer un poco de ruido y así hacer que el proyecto sea más conocido. Si blogueas, o escribes, o simplemente les hablas a tus amigos acerca del proyecto, estás ayudando. Intentaremos darte el reconocimiento merecido por tus esfuerzos para hacer que este proyecto crezca, así que haznos saber lo que hayas estado haciendo.

Código Fuente

Todo el código fuente de QVD OSE está disponible al público general, y se guarda en un repositorio de Subversión. Ponemos nuestro código disponible para no colaboradores vía la web usando Trac. Puedes evaluar el código aquí:

Explora el código fuente de QVD.

Si te tomas en serio lo de colaborar con nuestro proyecto, necesitaras firmar nuestro Acuerdo para Colaboradores y te daremos los detalles requeridos para acceder al repositorio de Subversión directamente.

Tecnología QVD

QVD hace uso de un amplio rango de tecnologías disponibles en Linux para ofrecer un sólo producto coherente. Para conseguir esto, QVD hace un uso intenso del lenguaje de programación Perl para unir las diferentes tecnologías y proveer un marco de integración. También se usa Perl intensamente en nuestra tecnología de enrutamiento de capa 7 que actúa como agente de conexión y balanceador de carga dentro de cualquier solución. Que usemos Perl no sólo hace el código fuente mucho más accesible a una amplia audiencia de desarrolladores potenciales, sino que también aporta la flexibilidad de portar el producto a otras plataformas.

En el centro de cualquier instalación de QVD, nos apoyamos en una base de datos de PostgreSQL para almacenar toda la configuración y la información de eventos. Diferentes componentes se comunican con la base de datos para disparar eventos nuevos o para comprobar el estado de otros componentes. PostgreSQL es un sistema de gestión de base de datos relacionales de código abierto con una amplia base de usuarios. Cualquier necesidad de cambiar el código fuente aquí, puede ser redirigido a la comunidad de PostgreSQL.

QVD depende de KVM y LXC para proveer diferentes entornos de virtualización dentro de los cuales corren finalmente las instalaciones de escritorio virtual. Ambas tecnologías son completamente de código abierto y bajo desarrollo activo. QVD hace uso de estas tecnologías para ejecutar entornos virtualizados en cada nodo de servidor. Los nodos de servidor se gestionan activamente usando código en Perl de QVD para integrar el software de virtualización con el resto de la solución.

Dentro de cada imagen de disco que se carga dentro del entorno de virtualización, el Agente de la Máquina Virtual QVD se asegura que las aplicaciones de cliente se pueden conectar a una sesión de X usando el protocolo NX. Las librerías centrales del protocolo NX se ofrecen como programas de código abierto bajo la licencia GNU PublicLicense por NoMachine.

La herramienta de administración Web de QVD está hecha usando el framework Catalyst de Perl, haciendo que sea sencillo portar otras funciones administrativas en Perl a las herramientas de administración Web de QVD. Catalyst es un framework de código abierto disponible via Perl CPAN.

Con un conocimiento general de las tecnologías implicadas, puedes contribuir a QVD o bien trabajando directamente con nuestro código fuente o ayudando a cualquiera de las tecnologías de las que hacemos uso.

Déjanos tu dirección de email y nos pondremos en contacto con vosotros….

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Leer más